/ Tendencias

Los anuncios televisivos del mundial

Llega el mundial de fútbol y marcas de todo tipo aprovechan este momento para promocionarse con publicidad creativa y llamativa.

Pocas veces los anuncios televisivos dejan de ser interrupciones inoportunas para convertirse en verdaderas piezas audiovisuales de alta calidad que no dejan a nadie indiferente. Y, como si fuera poco, estrellas del fútbol, entre otras celebridades, salen de su entorno habitual para actuar, bailar o hacer muecas graciosas. ¿Qué más se puede pedir?

Adidas - Create the Answer

La marca reúne a estrellas del fútbol como Lionel Messi, Paul Pogba, David Beckham, Mo Salah, Jose Mourinho, Gabriel Jesus, Luis Suarez, Mesut Özil, Zinedine Zidane, entre otros. Pero la lista de celebridades no se limita a este deporte porque también aparecen el rapero Pharrell, la tenista Caroline Wozniacki, el velocista Usain Bolt, el jugador de fútbol americano Von Miller, el jugador de baloncesto Damian Lillard y la modelo Karlie Kloss.

Pepsi - Love it. Live it.

Messi repite aparición pero esta vez acompañado de Marcelo, Toni Kroos, Carli Lloyd y Dele Alli. ¿Jugar fútbol en una calle cualquiera con un balón lleno de pintura azul? ¿por qué no?

Coca Cola – Stock Up

¿Alguna vez te ha pasado que te pierdes el gol por ir a buscar algo para beber? Pues al ritmo del clásico de AC/CD, Are You Ready, esta marca te advierte: “Tuviste cuatro años. No esperes hasta el último minuto. Consigue Coca Cola para el partido perfecto”.

Coca Cola – Ready For

En la fábrica de Coca Cola preparan a las botellas que se van a distribuir por el mundo de una manera muy particular: con un discurso motivacional. La pasión y la emoción del fútbol a un sorbo de distancia. Atención porque la historia ocurre en ciudades como Bogotá, Munich y Johanesburgo.

Budweiser – Light Up The World Cup

En época del mundial nada más conveniente que unos drones que reparten cerveza por todo el mundo. Y no te preocupes que si la tuya no llega, está en camino.

Fox Sports – The World Becomes The FIFA World Cup

“Oye, tú, ¿eres consiente de lo que está a de pasar este verano?” Pues para contártelo aparece Dead Pool al lado de David Beckham. Ojo que también sale Goku (Si, de Dragon Ball), el jugador de baloncesto Joel Embiid, el ex boxeador Mike Tyson y otras celebridades.

Qatar Airways – Dancing In The Street

La ex integrante del grupo Pussycat Dolls, Nicole Scherzinger, canta esta animada canción que disfrutan hasta los peces.

Astro – Born To Love The World Cup

Más de un aficionado al fútbol se sentirá identificado con esto. Mientras dure el mundial, todo pasará a un segundo plano: el trabajo, la vida social, la paternidad, los límites personales en los baños públicos...

Nike - Vai na Brasileiragem

Insipirado en el “juego bonito” de Brasil, Nike quiere animar a la selección brasileña para que obtenga su sexto título mundial. Aparecen William, Phillippe Coutinho, Thiago Silva y Ronaldo, quien recrea el mejor momento del famoso anuncio del aeropuerto de 1998. https://www.youtube.com/watch?v=BhRlwUPQ5HU “Esto es Brasil, sin miedo. Esta camiseta tiene historia”.

Reyka – USA for Iceland

“Este año hay un gran torneo de fútbol. Tristemente, Estados Unidos no clasificó. Como no puedes animar a los Estados Unidos, anima a Islandia!” Esta marca de Vodka si sabe como promocionar a la selección de su país.

Kia – Get Into The Game

La preparación para ir al mundial es muy exigente. Si no me crees, mira cómo se preparan los niños que abrirán los partidos del torneo.

Hyundai – World Football Heritage with Henry

Thierry Henry repasa los hitos más importantes del fútbol mundial. Habla de Ronaldo y describe cómo fue su experiencia durante el partido de cuartos de final ante Italia en 1998, en el que marcó un penalti decisivo.

Visa - Zlatan Ibrahimović Returns

El jugador sueco Zlatan Ibrahimović anuncia que irá al mundial como sea. “Voy a pasar la clasificación por mi cuenta. Las reglas son para los jugadores normales. Yo soy Zlatan”.

Telemundo – Lo vivimos juntos

“Hay algo que nos llama, que nos hace soñar, que nos junta. Es algo que nos hace vencer el miedo, que saca lo mejor de nosotros y nos da fuerza.” ¿Qué será?